05.05.2017 / Polémica

En medio de los despidos, el Ministerio de Trabajo obligó a sus empleados a movilizarse al acto de Macri

Fueron convocados para las 6:30 de la mañana en el Ministerio para movilizarse a La Matanza en la inauguración del Metrobus que presentó Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Más de una treintena de empleados de maestranza de la cartera que conduce Triaca quedaron en la calle.


 

La inauguración del Metrobus La Matanza que encabezó el Presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal tuvo un capitulo aparte. Es que los trabajadores del Ministerio Trabajo fueron convocados a presentarse en la institución 6:30 de la mañana para movilizar y acompañar al máximo mandatario. 

"Convocaron 6.30, salieron unas 17 combis de la puerta del edificio del Ministerio de Trabajo en Hipolito Yrigoyen 250 rumbo a La Matanza, invitaron a concurrir...no era fácil decir no", relató uno de los trabajadores a Política Argentina.

La particularidad es que la movilización se da en pleno recorte de los trabajadores. En los últimos días más de una treintena de empleados de maestranza de la cartera que conduce Triaca quedaron en la calle. Estaban contratados por una empresa tercerizada, que se había comprometido a darles continuidad laboral. Desde el sindicato denunciaron que los trabajadores echados fueron los más organizados gremialmente y denuncian que se trata de un caso de “alevosa persecución sindical”.