11.05.2017 / Buenos Aires

Escracharon a Vidal durante una recorrida en un hospital de Lomas de Zamora

La gobernadora no pudo escapar a los reclamos ni a los insultos de quienes reclamaban mayores insumos e infraestructura para el Hospital Gandulfo. Vecinos, pacientes y familiares también le llevaron reclamos por la situación de los docentes y de la obra social IOMA.


Foto: InfoRegión
Foto: InfoRegión


María Eugenia Vidal no recibió el mejor de los tratos en su visita al municipio de Lomas de Zamora es que durante una recorrida por el Hospital Gandulfo fue insultada y recibió los reclamos de los vecinos por la falta de insumos e infraestructura. La gobernadora se tuvo que retirar por la puerta de emergencia acompañada de su custodia.

“Nosotros la comprometimos a finalizar el Hospital. Le pedimos que continúen con las obras, que lo amplíen, que lo complejicen con hemodinamia, con un resonador y, además, hicimos hincapié en el tema recursos humanos ya que, si bien están abiertos los nombramientos, en terapia no tenemos médicos que quieran ser nombrados porque los sueldos son bajos”, explicó la directora del hospital Nancy Gaute al portal InfoRegión.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) explicaron al portal mencionado como funcionó el escrache a la gobernadora: "Empezaron a gritarle, a reclamarle cosas los mismos pacientes. Y criticaron el funcionamiento de IOMA. Aunque elogiaron a la gente que trabaja en el hospital, decían que los profesionales no tienen con qué trabajar".

Luego de la renuncia del titular de la Policía, Vidal vuelve a recorrer la provincia con clima de campaña pero las reacciones ahora que está al frente de la gestión difieren muchísimo a las del año 2015 cuando se mostraba como candidata a gobernadora bonaerense.