12.05.2017 / Derechos Humanos

El duro testimonio de la hija de Etchecolatz que destroza la postura de Carrió

Mientras que la diputada nacional aseguró que los genocidas mayores de 75 años tienen que estar en sus casas, Mariana tuvo que cambiar su apellido, marchó contra el 2x1, y deseó que su padre "no salga nunca más". "Me temo que aún sigue sosteniendo poder desde la cárcel, no es un ningún viejito enfermo, lo simula todo", sentenció.


Miguel Etchecolatz
Miguel Etchecolatz


Mariana D es la hija del genocida Miguel Etchecolatz y por primera vez contó su historia, con un testimonio desgarrador. Decidió cambiar su apellido, marchó en contra del fallo de la Corte Suprema a favor del 2x1. En contra de lo expresado por Elisa Carrió, deseó que su padre "no salga nunca más". 

Para la diputada nacional del macrismo, todos los detenidos de más de 75 años deberían tener prisión domicilaria "hayan cometido o no delidtos de lesa humanidad". Pero para quién sufrió en primera persona el martirio de tener un padre genocida la realidad es muy distinta. 

"Me temo que aún sigue sosteniendo poder desde la cárcel, no es un ningún viejito enfermo, lo simula todo", sentenció Mariana en una entrevista concedida a la revista Anfibia.

"Al monstruo lo conocimos desde chicos, no es que fue un papá dulce y luego se convirtió. Vivimos muchos años conociendo el horror. Y ya en la adolescencia duplicado, el de adentro y el de afuera. Por eso es que nosotros también fuimos víctimas. Ser la hija de este genocida me puso muchas trabas”, lamentó la hija del represor.

Lo terrible es que con mis hermanos nos refugiamos en el anonimato por la sombra de ese hijo de puta. Ellos no lo soportaron y se fueron de la ciudad, yo decidí quedarme. Vivir así es duro, humillante. A mí me bochaban los exámenes por el apellido y volvía a casa con un ataque de angustia”, explicó.