13.05.2017 / CORRUPCIÓN

Potocar renunció a la Policía de la Ciudad tras confirmarse la prisión preventiva

El jefe de la nueva fuerza de seguridad porteña que había sido designado por Larreta, está procesado por el cobro de coimas. El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aceptó ayer la dimisión del funcionario, luego de que se le negase el pedido de excarcelación.



El ahora exjefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, renunció a su cargo luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones confirmara ayer la prisión preventiva dictada por el juez de instrucción Ricardo Farías. Ahora permanecerá hasta el momento del juicio, donde enfrentará las acusaciones que indican que sería el líder de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de protección.

Potocar había sido designado el 27 de diciembre de 2016 por Horacio Rodríguez Larreta y estuvo al mando de la Policía de la Ciudad durante 102 días. En el medio, el juez Farías lo procesó por los delitos de asociación ilícita y cohecho, en una causa que investiga una presunta recaudación ilegal, durante todo 2016, en la comisaría 35°, ubicada en el barrio de Núñez, cuando Potocar se desempeñaba como titular de la Dirección General de Comisarías de la Ciudad.

La renuncia fue presentada luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones rechazara el pedido de excarcelación de los abogados de Potocar, argumentando que “la jerarquía de las funciones asignadas a Potocar evidencia que cuenta con medios para entorpecer el curso de la investigación”. “No sólo existe el serio riesgo de que (Potocar) intente eludir el accionar de la Justicia, sino también la posibilidad que amedrente a los testigos que aún no declararon”, aseguró el fiscal a cargo de la investigación.

etiquetas