13.05.2017 / DDHH

Patricia Isasa: "Rosatti dejó a Ramos Campagnolo en su puesto sabiendo que me había secuestrado, torturado y violado"

En diálogo con Política Argentina radio denunció al juez de la corte que falló a favor del 2x1 a genocidas y contó que cuando le hizo saber al magistrado que tenía a un represor trabajando, él "dijo que iba a ver que hacía y no hizo nada", y lo sostuvo "para apretar gente".



Patricia Isasa fue víctima de la dictadura y en diálogo con Política Argentina radio denunció al juez de la Corte Suprema que falló a favor del 2x1 a genocidas, por su actuación como intendente de Santa Fe. Contó que cuando le contó al hoy magistrado que tenía a un genocida trabajando en su estructura, él "fue puro cinismo, dijo que iba a ver que hacía y no hizo nada", y lo sostuvo "para apretar gente".

Isasa pidió además por que se propicie un político al juez y  señaló que si hoy volviera a verlo le diría "que haga lo correcto aunque no esté en su ética". "Rosatti tenía empleado a Eduardo Ramos Campagnolo que fue represor entre el 76 y el 78” contó y agregó que "Ramos Campagnolo fue sentenciado a 16 años de prisión por sucestros, violación, tortura". “Lo liberaron en los 80 por la reducción de pena que había en aquel momento y lo contrataron en la municipalidad", explicó.

La mujer contó que si bien "Rosatti hereda al represor”, cuando ella descubre que estaba trabajando, fue a “hablar para que sepa quién era" y allí descubrió que "en la municipalidad ya se sabía que Ramos Campagnolo era un abusador".  "Rosatti dejó a Ramos Campagnolo en su puesto sabiendo que me había secuestrado, torturado y violado", sentenció, al tiempo que detalló: "Ramos Campagnolo a mi me secuestró, me trasladó a un campo de concentración y fue mi torturador".

Isasa explicó que "en el 2009 se comprobó todo” lo que había dicho y “recibió la cadena perpetua por delitos de Lesa Humanidad". "Cuando designaron a Rosatti en la Corte sentí indignación", relató al ser consultada acerca del reciente fallo de la corte que habilita el 2x1 a gencidas.

Respecto de los antecedentes del cuestionado juez, la denunciante advirtió que "Rosatti también fue ministro de Kirchner y no tuvo una actitud deleznable como ahora" y sostuvo que “hizo lo que hizo con el fallo porque ahora tiene poder, cuando se tiene poder uno muestra lo que es". "Rosatti aceptó una designación por la ventana, una cosa muy corrupta. Fue el primero en agarra el puestito", criticó.

Por último, Isasa atribuyó el fallo del 2x1 a “una política de Estado”: “El presidente dijo que hubo una guerra sucia” recordó, aunque "como son macristas le sacan la cola a la jeringa, no tuvieron las agallas de Menem de reconocer el indulto". "Lo repudio pero Menem llamó al indulto por su nombre y esto fue lo mismo", aseguró.

etiquetas