15.05.2017 / ELECCIONES 2017

Larreta: "Supongo que Lousteau terminará presentándose y será un rival más”

El jefe de Gobierno porteño trató de restarle importancia a la eventual competencia electoral con el líder de ECO. Dijo que “será un rival más” y resaltó que “él decidió irse” de Cambiemos. “Nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita”, destacó.




La temperatura preelectoral sigue subiendo en territorio porteño. Con la puja entre PRO y ECO como principal frente de batalla, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a su eventual competidor, el ex embajador Martín Lousteau. “No sé qué hará. Supongo que terminará presentándose y será un rival más”, lanzó.

Pese a que en las elecciones de 2015 Larreta superó al líder de ECO por escasos puntos, el actual mandatario porteño –en diálogo con el diario La Nación- trató de bajarle el tono a la disputa. Planteó que “será un rival más”, y agregó: “Como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FPV) o cualquier otro sector”.

Con respecto a la existencia de un supuesto acuerdo para que el ex ministro de Economía no se presentara como candidato por Ciudad, Larreta aseguró que “había conversaciones”. No obstante, aclaró: “Él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita (Carrió). Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”.

Sobre el hecho de que desde el PRO no le permitieran a Lousteau ir a internas, afirmó que “nadie lo echó”. “Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, concluyó.