16.05.2017 / CORRUPCIÓN

Michetti defendió a Arribas: “Meirelles es raro, se acuerda de algunas cosas y de otras no”

"Es un arrepentido que fue parte de esa corrupción, es la palabra de una persona en esa condición”, descalificó la vicepresidenta al testigo brasileño que confesó haberle pagado coimas por 850 mil dólares al jefe de los espías argentinos. Macri había dicho que no le preocupa “para nada” el tema.




Luego de que el presidente Mauricio Macri afirmara que no le preocupa “para nada” la situación de denuncias por presunta corrupción que envuelve al titular de la Agencia Federal de Inteligencia –Gustavo Arribas-, la vicepresidenta Gabriela Michetti también se pronunció en su defensa. Puso en duda el testimonio del denunciante Leonardo Meirelles y planteó que es “raro” que “se acuerde de algunas cosas y de otras no”.

Tras haber sido favorecido por la Justicia argentina con el cierre de la causa en su contra, el caso volvió a estar sobre el tapete en los últimos días ante nuevas declaraciones de Meirelles, el arrepentido de Odebretcht, quien aseguró que el jefe de los espías había recibido 10 coimas por un total de 850 mil dólares (más de lo que inicialmente se había denunciado).

"Es un arrepentido que fue parte de esa corrupción, es la palabra de una persona en esa condición”, descalificó Michetti al testigo brasileño. Y agregó: “Es raro, ya que se acuerda de algunas cosas y no de otras".

En diálogo con Télam y otros medios presentes en la Embajada de Canadá -en la que suscribió un acuerdo bilateral en su rol a cargo del Ejecutivo, ante la ausencia de Macri-, Michetti dijo que Arribas "ya se presentó ante la Justicia como todos los funcionarios del Gobierno" que fueron denunciados.

"Lo importante es que los ciudadanos sepan que pueden tener absoluta tranquilidad, este Gobierno viene a luchar contra la corrupción, a transparentar las instituciones. No va a quedar nada en las sombras", prometió. Y resaltó que "hasta ahora la Justicia no encontró ninguna irregularidad”.

Lo cierto es que, a modo de estrategia dilatoria, ayer Arribas denunció al arrepentido de Odebrecht.