16.05.2017 / Frente Renovador

"Cavallo y Martínez de Hoz estarían orgullosos de este camino"

Así lo aseguró José Ignacio De Mendiguren sobre el modelo económico de Cambiemos. Además ironizó sobre los dichos del Gobierno quienes negaron alguna similitud con el programa del exministro de Economía de la Alianza: "Ladra, mueve la cola y tiene cuatro patas: parece perro".




El ex titular de la UIA y actual diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren afirmó que era "coherente" que Domingo Felipe Cavallo haya elogiado las medidas económicas de Mauricio Macri ya que el exministro de Economía de Fernando De la Rúa aplicó la misma política que José Alfredo Martínez De Hoz. 

"Es coherente, si este es el plan de él: retraso cambiario, suba de la tasa de interés, ingreso irrestricto de capitales, la famosa bicicleta financiera. Creo que tanto él como Martínez de Hoz estarían orgullosos de este camino. Ellos creyeron en este camino", apuntó en diálogo con Radio Rivadavia.

En la misma línea ironizó sobre la negativa del Gobierno sobre la similitud entre su programa económico y el de Domingo Cavallo:
"Ladra, mueve la cola y tiene cuatro patas: parece perro". Además agregó que "no hay voluntad política para cortar con la bicicleta financiera".

Consultado por las elecciones legislativas de este año se mostró convencido con que Sergio Massa termine siendo candidato y criticó duramente al Gobierno por "fomentar la polarización con Cristina Kirchner".