16.05.2017 / Escritos de puño y letra

Las cartas entre Hebe y Francisco: la titular de Madres le habló sobre el "pastor Mauricio" y el Papa le expresó "respeto" y "cercanía"

Horas después del procesamiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, la organización difundió una misiva de hace poco más de una semana en que el Sumo Pontífice expresó su apoyo a Bonafini. La referente de DDHH había enviado un texto a la máxima autoridad del catolicismo en que hablaba de Macri y la Argentina como "una montaña que se cae a pedazos".



A horas de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidiera procesar a Hebe de Bonafini por un supuesto desvío de fondos, la organización difundió un intercambio de cartas entre la referente de DDHH y Francisco, en que este último le expresó su apoyo a la titular de Madres de Plaza de Mayo al enviarle su "profundo respeto" y "cercanía".

"Frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento", le escribió el sumo pontífice a Bonafini, en la misiva fechada en el Vaticano el 5 de mayo.

Según la entidad de Derechos Humanos, la carta del Papa fue recibida "esta misma tarde", tras ser enviada por la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

Las palabras de Jorge Bergoglio son en respuesta al escrito que Hebe había enviado a Roma el 14 de abril en conmemoración a los 40 años de lucha de las Madres, en que la titular de la asociación aseguraba: "Te escribo para decirte cuanto te necesitamos todos, la estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto".

"Francisco te pido que el 30 no te olvides de nosotros, que le pidas a Dios que no nos abandone", expresó Bonafini en su escrito de puño y letra. 

Pero además, Bonafini culminó su carta con un posdata en donde llamó "pastor Mauricio" al Presidente Macri: "Sé que vos pensas que si venís le haces un favor al Pastor Mauricio, yo te pido que pienses en cuánto bien le harías a millones si venís".

Respecto del pedido de Hebe para que Francisco visite el país, el Santo Padre respondió: "Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina, tengo en cuenta tus palabras". Y concluyó con su tradicional pedido de "rezar" por él.