18.05.2017 / FRENTE A LA CASA DEL FUNCIONARIO

Tras las amenazas y el ataque en su despacho, tiroteo entre un custodio del fiscal Cartasegna y dos desconocidos

Luego de denunciar ser amenazado y golpeado en la vía pública y en su propio despacho, el funcionario judicial volvió a quedar en medio de un episodio dudoso: uno de los policías que lo protege se enfrentó a tiros con dos personas no identificadas.




Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con dos personas no identificadas, frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en La Plata. El hecho fue confirmado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y ocurre luego de las amenazas y el ataque al fiscal en su propio despacho.

Según la versión del procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, un cabo de la Federal que forma parte de la custodia quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados chalecos antibalas, dio la voz de alto, pidió que se identificaran y los hombres dispararon.

El incidente se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet y se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense.

En el expediente que llevaba Cartasegna se investiga a los denominados "caranchos", abogados que se dedican a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros. Ayer, de hecho, tres policías de La Plata fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva dedicada, precisamente, a lucrar con accidentes de tránsito.

Leé más: Apareció golpeado y maniatado en su despacho el fiscal que investiga a la policía bonaerense