18.05.2017 / Brasil

El paso a paso en fotos de la corrupción de Temer

La Policía Federal de Brasil capturó imagenes de las coimas entregadas por funcionarios y legisladores del circulo de Michel Temer en donde se pueden observar los bolsos repletos de dinero. No te pierdas las imagenes.




El escándalo que estalló en Brasil por el audio donde el presidente Michel Temer ordena el pago de la parte de una coima fue retratado en fotos por la Policía Federal, y difundidas por O´Globo en donde encuentra a funcionarios y legisladores de su entorno en plena acción ilegal con bolsos de dinero.

El diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB-PR), elegido por el presidente Michel Temer para tratar con Joesley Batista sobre los intereses de su grupo empresarial, es filmado tomando R $ 500 mil en coima- la primera cuota de un monto prometido de R $ 480 millones. Las escenas abajo muestran esta entrega, ocurrida el 28 de abril de este año.



Las escenas también son devastadoras para el presidente del PSDB, el senador Aécio Neves. La Policía Federal filmó al primo de Aécio, Frederico Pacheco de Medeiros, tomando, a pedido de Aécio, R $ 1,5 millón en coima - tres cuartos de los R $ 2 millones que Aécio pidió, sin saber que era grabado, para Joesley. Las escenas a continuación muestran la primera entrega, ocurrida el 12 de abril de este año.



El presidente del PSDB indicó a Federico Pacheco de Medeiros recibir el dinero. Fred, como es conocido, fue director de Cemig, nombrado por Aécio, y uno de los coordinadores de su campaña presidencial en 2014. Tocaba el área de logística. Quien llevó el dinero a Fred fue el director de Relaciones Institucionales de JBS, Ricardo Saud, uno de los siete delatores. Fueron cuatro entregas de R $ 500 mil cada una. La PF filmó tres de ellas. Las escenas a continuación muestran la primera entrega, ocurrida el 19 de abril de este año.



Las filmaciones de la PF demuestran que, tras recibir el dinero, Fred repasó, aún en Sao Paulo, las maletas para Mendherson Souza Lima, secretario parlamentario del senador Zeze Perrella (PMDB-MG). Mendherson llevó en su coche la propina a Belo Horizonte. Hizo tres viajes - siempre seguido por la PF. Las investigaciones revelaron que el dinero no era para ningún abogado. El asesor negoció para que los recursos fueran a parar en la Tapera Participações Emprendimientos Agropecuarios, de Gustavo Perrella, hijo de Zeze Perrella. Las escenas a continuación muestran la primera entrega, ocurrida el 12 de abril de este año.