18.05.2017 / Derechos Humanos

2x1: la Universidad de La Pampa le sacó el título a un integrante de la Corte

La decisión de la casa de altos estudios es en repudio contra fallo que favoreció al genocida Luis Muiña y desató protestas masivas en todo el país.




La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) repudió el fallo de la Corte Suprema que le otorgó el 2x1 al represor Luis Muiña, con una medida contundente. La casa de altos estudeios derogó la resolución que otorgó el título de "profesora honoraria" a Elena Highton de Nolasco.

Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" el 17 de diciembre de 2014 por considerarla una persona "eminente en el campo intelectual" y por ser "la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante un gobierno democrático".

"La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2 x 1 y el Consejo Superior entendía que debía tomarse esta decisión porque si no se iba a tener una postura contradictoria porque por un lado somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos en el marco de la Subzona 14 y por otro se reconoce a una personalidad académica como la jueza, que se expresa en contra de la defensa de los derechos humanos", explicó Sergio Baudino, rector de la UNLPam, a Plan B Noticias.