19.05.2017 / PROTESTA

Encadenados en el Ministerio de Trabajo: el reclamo de empleados tercerizados despedidos

El conflicto laboral al interior de la cartera de Triaca ya lleva meses. Ante el incumplimiento del acuerdo por mantener sus puestos, los empleados de maestranza despedidos optaron por una medida más drástica.




Antes del amanecer y tal como lo habían anunciado, empleados de maestranza tercerizados que fueron despedidos del Ministerio de Trabajo se encadenaron en la puerta de la cartera que conduce Jorge Triaca, para reclamar que se cumpla el compromiso de mantener sus puestos.

La medida se concentró en la sede de Alem al 600, donde ocho de los 31 trabajadores despedidos se encadenaron para visibilizar su pedido. El conflicto comenzó a fines del año pasado, cuando los 130 empleados de la firma de limpieza Imantec reclamaban el pago de sueldos atrasados.

Luego llegaron los despidos. Los últimos fueron hace pocas semanas, nada menos que un día después del Día del Trabajador. Por entonces, 35 empleados se encontraron con que no les permitían el ingreso a la cartera que conduce Triaca. Desde el sindicato denunciaron que los trabajadores echados fueron los más organizados gremialmente y que se trató de un caso de “alevosa persecución sindical”.