21.05.2017 / DESEMPLEO

Caló sobre el sector metalúrgico: "No se creó ni un puesto de trabajo"

El titular de la UOM sostuvo que el sueldo de los trabajadores del sector alcanza para cubrir sólo la mitad de la canasta básica y que pedirán un 30 por ciento de aumento en las paritarias. Además advirtió: “Si se abren las importaciones, no estamos en condiciones de competir con nadie”.



El secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, sostuvo que “el metalúrgico tiene un sueldo de base de 8.500 pesos, que es la mitad de la canasta básica”, al tiempo que reiteró su pedido del 30 por ciento “para llegar a 14.500 pesos de básico” y cubrir los gastos mínimos.

En diálogo con el programa Toma y Daca, de Radio Con Vos, el dirigente cuestionó la influencia de la política económica del presidente Mauricio Macri en la metalurgia y advirtió que “no se creó ni un puesto de trabajo”. “Si se abren las importaciones, no estamos en condiciones de competir con nadie”, advirtió.

Caló sostuvo además que hay que respetar a Macri “porque la gente lo eligió”, aunque contó que, la única vez que mantuvieron una reunión, tuvieron diferencias marcadas sobre la quita de aranceles del 35 por ciento a la importación de notebooks y accesorios. “Lo único que conversé con Macri fue por el tema de las computadoras y no llegamos a un entendimiento", concluyó.