22.05.2017 / Legislativas 2017

Menem candidato: "La gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia"

A los 86 años, el expresidente volverá a competir en una elección para renovar su banca como senador por la provincia de La Rioja. Enfrentará al ministro de Macri Julio Martínez, y avisó que peleará en el Congreso porque "faltan recursos que debemos seguir reclamando a la Nación para que se levante la provincia".




Carlos Saul Menem tiene 86 años y no baraja la posibilidad del retiro político pese a su poca movilidad. El líder riojano afirmó que volverá a competir por un mandato como senador por la provincia de La Rioja  porque es "la gente" quien "lo alienta a seguir trabajando".

“Voy a ser candidato en octubre, la gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina”, aseguró Menem al portal Rioja Virtuañ en el Parque de la Ciudad en marco del 426º aniversario de La Rioja. El expresidente será candidato por el Partido Justicialista y tendrá el apoyo del gobernador Sergio Casas.

Quien fuera gobernador de La Rioja en los periodos 1973-1976 y 1983-1989 afirmó:  "Voy a dar mi voto justicialista, mi voto peronista. Hoy estamos bien representados y debemos seguir adelante para defender a nuestra gente", y le tiró presión a su rival, el radical y ministro de Defensa de Mauricio Macri Julio Martínez: “A nuestra Rioja todavía le falta seguir creciendo, faltan recursos que debemos seguir reclamando a Nación para que se levante la provincia, por su gente”.

Por otro lado, aún persisten los rumores sobre una potencial candidatura de Zulemita Menem quien afirmó que "aún no hay nada decidido" y que seguirán las conversaciones "para ver que es lo mejor" ya que la idea principal "es seguir trabajando por la gente y por La Rioja".
“Sabemos que la visita con el ministro Frigerio ya dio sus frutos y, por otro lado, se aprobaron las obras que fuimos a pedir junto a la ministra de Salud. Eso es lo importante”, concluyó Zulemita.