22.05.2017 / Interna

Katopodis pone paños fríos y se diferencia del núcleo duro del randazzismo

El intendente de San Martín aseguró que dialoga con muchos intendentes que "tienen otra mirada" pero resaltó que "tenemos una coincidencia y es que en octubre tenemos que estar todos juntos". Además no descartó que Cristina Kirchner se presente y aseguró que todos "los que tengan vocación de participar y protagonizar tienen derecho a hacerlo".




Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y uno de los principales mandatarios municipales que rodean a Florencio Randazzo no descartó la posibilidad de formar una lista de unidad entre los dos sectores que se encaminan a participar de las PASO del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista.

“Siempre es posible que podamos llegar a un acuerdo”, aseguró Katopodis durante una entrevista con Radio Del Plata y agregó que la unidad “tiene que ser fundamentalmente a partir de que el peronismo pueda volver a concretar y recuperar la sensibilidad de escuchar los problemas y transmitir soluciones".

Consultado por el fuego cruzado entre los dirigentes de ambos espacios en las últimas horas, Katopodis fue más cauto y recordó que mantiene un diálogo fluido con "muchos intendentes y dirigentes que hoy por ahí andamos con miradas diferentes", pero aseguró que coinciden en que "en octubre tenemos que estar todos juntos".

No obstante, Katopodis consideró hoy que “todos los esfuerzos tienen que estar en lograr que este proceso pueda ir ordenándose y la unidad no tiene que ser a partir de una lista o del reparto de cargos”. “También decimos que en las primarias podemos debatir y discutir con candidatos que expresan ideas pero siempre está la posibilidad de acordar, de sintetizar propuestas”, precisó.

Al finalizar, el intendente de San Martín se pronunció a favor de que Cristina pueda ser precandidata en agosto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al sostener que “todos los que sienten vocación y decisión de participar y protagonizar tienen derecho a hacerlo”, diferenciándose así del ex diputado nacional Julián Domínguez, quien sostuvo que “es mejor que no se presente” la ex jefa de Estado en estos comicios.