22.05.2017 / Explota la interna en Cambiemos

Michetti cruzó a Carrió: "No vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario"

La vicepresidenta le contestó fuerte a los dichos de "Lilita" y aseguró desconocer si hay familiares del Presidente o de otro miembro de la alianza de Gobierno vinculado a causas de corrupción. Además, consideró que lo que denunció la diputada de la CC "es grave" y la desafió a ponerlo "sobre la mesa para discutirlo".



Tras la "canilla" que abrió la co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió el sábado al sugerir que integrantes del Gobierno protegen al exministro de Planificación, Julio De Vido, en las causas que enfrenta por corrupción, estalló la interna en el macrismo. Ahora, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió al cruce de la diputada nacional y negó que desde el oficialismo pretendan "proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario".

"No vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario", disparó la Videpresidenta en diálogo con radio la Red en respuesta a las declaraciones de la legisladora por la Coalición Cívica, que había asegurado que a De Vido "lo cuidan porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremo, a todos, y esto incluye a algunas personas del Gobierno".

A partir de eso, Michetti recogió el guante y desafió a "Lilita" "Si siente eso, es grave y lo tiene que poner sobre la mesa para discutirlo".

La funcionaria que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo la semana pasada por el viaje del presidente Mauricio Macri a Asia dijo que en Cambiemos buscan darle "tranquilidad a la población con el tratamiento a los casos de corrupción". Si bien negó que vayan a "proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario", luego aclaró de forma insólita que desconoce si hay familiares del Presidente o de algún funcionario mencionado en las causas de corrupción que están bajo la órbita de la Justicia federal.

En una entrevista con Radio Mitre, la dirigente de la Coalición Cívica había asegurado que "hay lobby para evitar que se lo complique y para ocultar el dinero de las campañas políticas. Todo para que no se sepa quiénes recibían las coimas...". De este modo, afirmó, "cuidan" al ex Ministro de Planificación "porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremos... A todos. Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del Gobierno".