22.05.2017 / Peronismo cercano al PRO

Duhalde se deshizo en elogios para Vidal: "Una dirigente de las más notables, guapa y muy trabajadora"

El expresidente volvió a adular a la gobernadora bonaerense por Cambiemos y agregó que la ve "con convicciones", pero remarcó que la dirigente macrista encabeza "una provincia que no es viable, que no recibe los fondos necesarios". Además, destacó a Randazzo y Massa para las legislativas, pero insistió con sus intenciones de "conducir al justicilaismo el año que viene".



Se vienen las elecciones legislativas de octubre -previo filtro de las PASO de agosto-, y algunos dirigentes "sueltos" comienzan a mostrar sus preferencias y posibles apoyos. Es el caso del expresidente provisional Eduardo Duhalde, que volvió a derretirse en elogios hacia la gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, a quien describió como "una de las dirigentes más notables", "guapa" y "muy trabajadora"

"Es una dirigente política de las más notables que ha surgido en los últimos años, guapa, muy trabajadora", expresó sobre Vidal el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que la exvicejefa porteña encabeza "una provincia que no es viable, que no recibe los fondos necesarios".

En diálogo con FM Delta, Duhalde señaló que ve "con convicciones" a la mandataria, pero que eso no le alcanza, porque recordó que la provincia reúne al 40% de la población argentina y lo que percibe en materia de coparticipación del gobierno nacional no tiene relación con su peso económico y de población.

No es la primera vez que el dirigente peronista de Banfield adula a Vidal. No mucho tiempo atrás compartió un acto con la mandataria bonaerense en José C Paz. “Apoyaré a la gobernadora que pelea por su provincia, que reclama con fuerza los fondos del conurbano que posibilitaron esta autonomía”, prometió junto a otros viejos barones del conurbano profundo como los intendentes Mario Ishii (de ese distrito) y Alejandro Granados (Ezeiza), y los exjefe comunales Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas),  Humberto Zúccaro (Pilar) y el ex carapintada Aldo Rico (San Miguel).

Por otra parte, también aprovechó para opinar sobre el PJ y disparó que el partido "está en el peor momento de su historia", en cuanto a "organización".

"La recuperación puede llevar mucho tiempo, yo aspiro a conducir el justicialismo el año que viene, quiero que haya elecciones; los partidos deben elegir a sus autoridades", remarcó, en una reiteración de sus intenciones de encabezar el PJ.

Consultado por los candidatos para las próximas elecciones, principalmente del lado del peronismo, evitó responder, pero destacó dos nombres: el ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo; y el ex jefe de Gabinete y actual líder del Frente Renovador, Sergio Massa.