23.05.2017 / CRUCES

Carrió, al ataque: "¿Quién me va a defender a mí, señor Macri, que siempre pongo la cara por usted?”

La candidata del oficialismo en la Ciudad acusó a su propio Gobierno de orquestar “operaciones” judiciales en su contra. "¿Hasta cuándo, señor Presidente, voy a dar la cara para defender al Gobierno y no me defienden?”, lanzó la aliada de Cambiemos.




Es la candidata del oficialismo en la Ciudad. Pero, fiel a su estilo, decidió lanzar algunas bombas al interior de su propio espacio. La diputada nacional y aliada de Cambiemos Elisa Carrió insistió con que hay sectores del Poder Judicial que actúan en su contra y reclamó al presidente Mauricio Macri que el Gobierno la defienda. "¿Hasta cuándo, señor Presidente, voy a dar la cara para defender al Gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer", exigió.

En una entrevista con el canal TN, la líder de la Coalición Cívica y candidata del PRO en territorio porteño apuntó especialmente contra el Poder Judicial, pero también contra el Gobierno que ella misma integra y contra los mandamases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí, ¿quién me defiende?", preguntó. Y disparó: "Yo no puedo formar parte de un gobierno donde la señora (Silvia) Majdalani –subdirectora de la AFI- me sigue, me escucha, me saca fotos”.

Denunció que los sectores del Poder Judicial que actúan en su contra "van buscando los jueces" acordes y consideró "de una peligrosidad institucional terrible esta nueva liga de jueces federales presidida por Ariel Lijo", en referencia a la asociación de magistrados lanzada el jueves último. "¿A qué juez le entrego (las denuncias)?, díganme en quién confío", insistió Carrió.

Y admitió que “es cierto" que sufrió "operaciones" en su contra "durante 12 años del kirchnerismo", pero advirtió "que pase en mi Gobierno... esto lo tiene que decidir el Presidente". Sus declaraciones tuvieron lugar luego de que el juez Daniel Rafecas desestimara las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito.