23.05.2017 / Ocurrió en Manchester

El Gobierno repudió el atentado: "Estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades"

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que Argentina condena "firmemente al terrorismo" y hace "un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en lucha contra este flagelo, producto de la intolerancia y el fanatismo". El Estado Islámico se lo adjudicó.




El Gobierno expresó hoy su "más firme repudio por el atentado terrorista en un concierto en Manchester, Reino Unido" y advirtió que estos "actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad".

En este sentido, a través de un comunicado, la Cancillería expresó que Argentina condena "firmemente al terrorismo" y hace "un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en lucha contra este flagelo, producto de la intolerancia y el fanatismo".

"Expresamos nuestras condolencias por las vidas segadas y las transmitimos a los familiares de las víctimas, así como nuestra solidaridad con aquellos que han sufrido heridas y hacemos votos por su pronta y plena recuperación", indicaron. La Cancillería enfatizó que "estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror".

Anoche, una explosión se produjo en el estadio Arena de Manchester, donde brindaba un recital la cantante pop Ariana Grande, hecho que dejó un saldo de 22 personas muertas y 59 heridas, en su mayoría adolescentes. Esta mañana, el Estado Islámico se adjudicó el atentado.