23.05.2017 / Economía

Aunque desde el Gobierno ya admitieron que la inflación será de por lo menos 20%, Macri reafirmó la meta del 17%

Días después de que la vicepresidenta admitiera que la inflación anual será de por lo menos un 20%, el Presidente en reunión de Gabinete reafirmó la meta de tres puntos menos. Su insistencia en el 17% se da mientras negocia un techo para las paritarias y la suba del salario mínimo.




Los dimes y diretes al interior del Gobierno de Cambiemos se dan incluso en torno a temas tan sensibles como la inflación. Tan sólo un par de días después de que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, reconociera que la suba anual será de por lo menos un 20%, el presidente Mauricio Macri reafirmó hoy en reunión de Gabinete que la meta se mantiene en un 17% de inflación anual. Su versión tres puntos por debajo se da en el marco de las negociaciones del oficialismo con la CGT por mantener a raya las paritarias y la suba del salario mínimo vital y móvil.
  Lee más: Michetti contradijo a Sturzenegger: “Si este año la inflación ronda el 20%, no es una meta despreciable"
Macri encabezó esta mañana la primera reunión de Gabinete desde su regreso de la gira que lo llevó a Dubai, China y Japón. Durante el encuentro, según consignó la agencia Télam, confirmó que el Gobierno insistirá con su intento de cumplir con la meta del 17% de inflación anual y aseguró que se recuperaron 22.000 puestos de trabajo.

Fue el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien ofició de vocero e indicó que en la reunión se afirmó que el Gobierno "mantendrá la meta de combatir la inflación, que se reduzca lo antes posible, y que va a tratar de hacer todo lo que esté a su alcance para que se cumpla la meta del 17 por ciento".