23.05.2017 / Legislativas 2017

Insólito: Esteban Bullrich confirmó la candidatura de Manes y después se auto-desmintió

El Ministro de Educación de la Nación había anunciado la postulación del neurólogo para encabezar la lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero horas después dio marcha atrás.


Esteban Bullrich (ministro de Educación)
Esteban Bullrich (ministro de Educación)


A menos de un mes del cierre de candidaturas para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que Facundo Manes será quién encabece la lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Así lo informó la agencia oficial de noticias, que horas después publicó una insólita desmentida.  

El lunes Télam publicó un cable donde contaron que Bullrich confirmó la candidatura de Manes en una entrevista exclusiva, en el marco de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Sin embargo, en las últimas horas la propia Télam publicó otro cable donde Bullrich se auto-desmintió. "Falta mucho todavía. No hay ninguna definición, hay muchos nombres dando vueltas: el mío, el de (el neurólogo) Facundo (Manes), el de (la legisladora porteña Graciela) Ocaña, pero la verdad es que falta mucho tiempo y hay que poner el foco en otros temas", corrigió el ministro en diálogo con el canal A24.

En esa línea, Bulrrich indicó que "seguramente" esas determinaciones se darán "más cerca de la fecha de cierre de listas, para lo cual falta casi un mes". 

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo 14 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a las PASO del 13 de agosto, en tanto hasta el 25 de ese mismo mes, las fuerzas políticas tendrán tiempo para inscribir las listas de precandidatos de cara a las primarias, que definirán las listas con las que cada espacio competirá en las elecciones legislativas de octubre.