23.05.2017 / Críticas internas

Prat-Gay: "Me preocupa que todas las semanas los precios van subiendo"

A pesar de haber dejado su función como ministro de Hacienda con más de 40% de inflación, el ahora asesor de Vidal reconoció la problemática al criticar la escalada de precios que el Gobierno no puede frenar, aunque admitió que "volvería a ocupar un cargo" para Cambiemos. Además, sorprendió al dejar explícito cierto recelo hacia su sucesor, Nicolás Dujovne. Mirá lo que dijo.



A pesar de haber dejado su cargo como ministro de Hacienda con una inflación que superaba el 40%, Alfonso Prat-Gay ahora reconoció la dura problemática que estalló bajo su gestión para el Gobierno de Mauricio Macri y se mostró preocupado por el hecho de que "todas las semanas los precios van subiendo".
"Me preocupa que todas las semanas los precios van subiendo", evaluó el ahora asesor de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante la gala de la Fundación Conciencia, y lanzó una breve explicación del fenómeno económico al criticar que "hay empresarios que aprovechan para remarcar".

En esa línea, y tras su polémica salida del Gabinete PRO, Prat-Gay dejó ver su recelo respecto del equipo a cargo de Hacienda que lo reemplazó, a cargo de su sucesor, Nicolás Dujovne, con una escueta opinión: "Somos todas personas adultas y queremos que al país le vaya bien"

En referencia a por qué optó por un cargo ad honorem de consultor de Vidal por sobre una posible designación en la embajada estadounidense, señaló que para él "ir a la embajada sería un problema, por cuestiones personales".

También se refirió a las próximas elecciones, con las PASO de agosto como primer escollo y las generales de octubre como pulseada final, y opinó: "Me gustaría que Cristina compita para que se confronten dos modelos de país. Yo (en la Capital Federal) voy a votar por Elisa Carrió".

Una vez inmerso en la cuestión electoral, consultado sobre el exembajador argentino en EEU Martín Lousteau y si consideraría votarlo en caso que sea precandidato a diputado, aseguró que el líder de ECO "no forma parte de Cambiemos".

Sobre la dura interna en la alianza Cambiemos disparada luego de las nuevas denuncias de Elisa Carrió sobre el ocultamiento de información por parte del Gobierno relacionada a casos de corrupción, Prat-Gay bancó a "Lilita" al considerar que le "parece bien que ella denuncie lo que le parezca que tiene que denunciar y que luego la Justicia defina". Y completó: "Muchas de sus denuncias se demostraron ciertas".

Finalmente y a pesar de sus críticas a Dujovne y su defensa de la diputada chaqueña, aseguró que "volvería a ocupar un cargo" en el gobierno de Cambiemos en caso de que se lo ofrezcan.