24.05.2017 / FUERTE INTERNA

Carrió amenazó con abandonar Cambiemos: “No sé qué voy a hacer si Macri sigue sosteniendo a Majdalani”

La cofundadora de la alianza gobernante y candidata PRO en la Ciudad subió el tono de sus declaraciones, reclamó la destitución de la número dos de la AFI y dejó entrever que podría dar un paso al costado si el Presidente opta por mantenerla en el cargo.




La diputada Elisa Carrió redobló la apuesta en su seguidilla de declaraciones picantes. Cofundadora de la alianza Cambiemos y candidata por el PRO en la Ciudad, amenazó con dar un paso al costado si el presidente Mauricio Macri mantiene en su cargo a la segunda de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. "No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", advirtió.

La líder de la Coalición Cívica denunció que es "objeto de espionaje permanente” y reclamó que el Gobierno corra a Majdalani. "Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete el lunes", dijo Carrió, tras acusar a Majdalani de operaciones de espionaje en su contra. "El Presidente tiene que decidir a quién defiende", insistió, en una entrevista con radio Mitre.

La diputada recordó que "hace seis meses" le solicitó una reunión a la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia pero sostuvo que "nunca" la citaron porque Majdalani "maneja la bicameral". Afirmó que "siempre" sufrió espionaje, y añadió: "Me parecer de terror, pero ahora están las pruebas", en relación a un artículo publicado por el diario Clarín sobre un supuesto espionaje realizado a un viaje suyo a Paraguay. Según dijo, las revelaciones fueron "exactas".

Tras cuestionar al Gobierno por proteger a Julio De Vido, deslizar críticas sobre el ministro de Justicia, Germán Garavano, y apuntar contra el Presidente por no defenderla, Carrió fue consultada sobre si su postura frente a la continuidad de Majdalani abre la posibilidad de "una crisis política" al interior de Cambiemos. Su respuesta: “Si se corrige, no”.

Leé más: Tensión en Cambiemos tras los disparos de la aliada Carrió al Gobierno de Macri