24.05.2017 / TRAS EL ESCÁNDALO DEL 2X1

Grupos pro-represores fueron recibidos en el ministerio de Justicia y la policía reprimió a trabajadores que protestaban en su contra

Con protección policial, Pando ingresó a la cartera que conduce Garavano para pedir que se declare delito de lesa humanidad “el accionar terrorista”. Militantes de ATE que se manifestaban en su contra fueron agredidos.




“Le pediremos al Ministro de Justicia que se declare delito de Lesa Humanidad el accionar terrorista”, anunció hace días a través de su cuenta de Twitter la militante pro genocidas Cecilia Pando. Esta mañana, junto a un nutrido grupo de familiares y defensores de represores, se agolpó frente al ministerio de Justicia. Varios de ellos ingresaron por la fuerza, con el aval de los efectivos policiales, que rodeaban a los trabajadores de ATE que protestaban en sentido contrario.

“Amparados por la Policía, Cecilia Pando y un grupo de negacionistas agrede a delegados de ATE en el Ministerio de Justicia”, denunció ATE Capital a través de su cuenta oficial de Twitter. Trabajadores nucleados en ese espacio habían ido hasta la sede de esa cartera en el marco de su reclamo paritario. Allí se encontraron con el acto de los defensores de represores, con carteles como “militares presos, terroristas libres”.

 “Nosotros hoy tenemos una actividad en todo el país de ATE en rechazo a la pauta salarial que el Gobierno acordó con un solo sindicato. A la vez, familiares de genocidas tenían prevista una reunión con (Germán) Garavano. Se encontraron con olla popular de compañeros de maestranza y entraron en provocaciones. Pando fue recibida por autoridades del Ministerio y la guardia de Infantería golpeó a trabajadores y a nuestro secretario general, Daniel Catalano. Se armaron cordones policiales para separar a los grupos. Por responsabilidad de los trabajadores no pasó a mayores, pero la Policía nos reprimió a nosotros”, relató Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital, en diálogo con Política Argentina. “La guardia salió de adentro para proteger a pando. Eso revela el vínculo que tienen Macri, Garavano y demás con los genocidas y responsables del golpe cívico-militar”, concluyó.

“La Policía rodea a los trabajadores en la puerta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mientras los que reivindican el terrorismo de Estado vivan sus consignas”, advirtió uno de los trabajadores del área de Derechos Humanos, mientras que otro de los presentes agregó: “La agrupación pro represores les tiraron huevos a los trabajadores del ministerio de Justicia”.

 Pando, por su parte, volvió a usar las redes sociales para dar su versión, contraria a lo que reflejaban las imágenes. “Vinimos a entregar el petitorio al Ministerio de Justicia y gente de ATE nos insulta y quieren golpearnos!”, escribió y agregó: “Estoy encerrada en Planta Baja del Ministerio sin poder salir porque esta gente está muy agresiva”. Según confirmó la propia defensora de represores, la cartera que conduce Germán Garavano volvió a hacer lugar al reclamo de los pro genocidas, que fueron recibidos por uno de sus asesores.

Trabajadores de la Asociación Bancaria que se encontraban en el edificio lindante con el ministerio de Justicia se solidarizaron con los representantes de ATE, exhibiendo carteles sobre la desaparición de Jorge Julio López y arrojando volantes contra el fallo del 2x1 de la Corte Suprema.