25.05.2017 / NI UNA MENOS

El Gobierno recortó más de 10 millones de pesos del presupuesto para violencia de género

Andrea Conde, legisladora del FPV y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura denunció un fuerte ajuste en el área por parte del Gobierno porteño, a días de una nueva marcha por el Ni Una Menos.



El Gobierno porteño envió a la Legislatura el detalle de ejecución presupuestaria del primer trimestre de este año. Allí se puede ver cómo el presupuesto asignado a la Dirección de Mujer se redujo en más de $10 millones, o sea un 7% menos de lo asignado. Mientras que los recursos aprobados para esta Dirección eran de $140.364.534, actualmente este monto se redujo a $130.444.441.

El portal de noticias Infonews recordó que el año pasado los trabajadores del área habían denunciado la falta de presupuesto para encarar problemas de infraestructura y mantenimiento, falta de equipos interdisciplinarios para asesorar a las mujeres y carencia de personal y difusión de los servicios que se prestan, como la promoción, prevención y asistencia a víctimas de violencia de género, violación, trata, abuso, maltrato infanto-juvenil y salud mental para mujeres.

La legisladora del Frente para la Victoria y  presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Andrea Conde, indicó a ese portal de noticias que tras "los reclamos del año pasado, el ejecutivo había accedido a aumentar en 25 millones de pesos el presupuesto asignado de dicha Dirección. Hoy nos encontramos con que en el primer trimestre ya lo redujeron en 10 millones de pesos. A días de una nueva marcha de Ni Una Menos, en la que miles y miles salimos a la calle en reclamo de políticas públicas para luchar contra la violencia de género, esto parece una broma de mal gusto".

La mayor reducción presupuestaria de la Dirección se dio en el programa "Asistencia a Víctimas Violencia de Género" en el rubro "Servicios Profesionales, Técnicos y Operativos", que pasó de tener un presupuesto sancionado de $11.500.000 a $1.770.000. De este modo, sufrió una reducción de $10 millones para la contratación de personal.