25.05.2017 / ECONOMÍA

Con una misión comercial a Argentina, EEUU calcula lograr ingresos equivalentes a la exportación de limones

Según cálculos dados a conocer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, las exportaciones de la fruta a los Estados Unidos podrían dejar ingresos por entre 20 y 50 millones de dólares anuales. Para este año, el país del Norte prevé compensar ese flujo de dinero a partir de una iniciativa del gobernador del estado de Florida.



Se calcula que las exportaciones de limones a los Estados Unidos podrían dejar en la Argentina ingresos por entre 20 y 50 millones de dólares anuales, según cálculos dados a conocer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Para este año, el país del Norte prevé compensar ese flujo de dinero a partir de una iniciativa del gobernador del estado de Florida. 

El republicano Rick Scott encabezó una misión comercial a Buenos Aires el mes pasado. El mandatario, quien durante su visita se declaró "admirador de Mauricio Macri", anunció esta semana a través de un comunicado oficial que las 40 empresas que lo acompañaron esperan vender en el país sus productos por un monto de 24 millones de dólares.Y que sólo con su presencia en la Argentina ya concretaron ventas por casi 2 millones de dólares.

"Es excitante ver todas las oportunidades que creamos con nuestro viaje y estoy orgulloso de anunciar hoy que las compañías que participaron reportaron más de 24 millones de dólares en ventas esperadas", recalcó Scott.

"Competimos en una economía global y muchas de estas empresas no hubieran tenido los recursos ni las oportunidades de salir al mundo si no fuera" por el respaldo de su gestión, agregó.

El gobernador, un republicano amigo del presidente Donald Trump, declaró durante su visita al país el mes pasado que "Argentina es una gran oportunidad". Además, le envió una carta al primer mandatario estadounidense en la que expresó: "Mientras se prepara para su próxima reunión con el presidente Macri, espero que vea Florida como un ejemplo del impacto significativo del aumento del comercio con la Argentina. Estamos compitiendo en una economía global, y el aumento de las oportunidades de comercio y negocios con la Argentina no sólo es bueno para Florida, sino también para toda nuestra nación".

Comunicado: Argentina Trade Mission Led by Governor Scott Yields $24 Million in Expected Sales