26.05.2017 / ELECCIONES 2017

El randazzismo insiste: “Es una decisión tomada ir a las primarias y competir”

“La unidad se construye después de las PASO”, afirmó el “Chino” Navarro. También el intendente Katopodis y el jefe de campaña de Randazzo reafirmaron la intención de medir fuerzas en elecciones primarias, en contra del planteo que realizó CFK anoche.




Tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, condicionando su candidatura a la construcción de una unidad en el peronismo, el randazzismo salió a reafirmar su intención de competir a través de las primarias. Tanto el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, se pronunciaron en ese sentido: “Es una decisión tomada ir a las primarias y competir”.

“La unidad se construye después de las PASO”, expresó Navarro, en diálogo con radio La Red. Y agregó: “El que gana, conduce. El que pierde, acompaña”. En respuesta directa al planteo realizado por la ex presidenta en la entrevista televisiva que brindó anoche, el dirigente manifestó que "no sería saludable que haya una lista única en el Peronismo".

"Las PASO es una gran oportunidad para reconstruir el peronismo, y Randazzo es un buen candidato para construir una mayoría grande y frenar el ajuste que Mauricio Macri previene para después de las elecciones en caso de ganar. Hay que ganarle a Macri las elecciones en octubre para frenar el ajuste", reiteró. Y añadió que "la crisis del peronismo por la derrotas se resuelven debatiendo, haciendo propuestas, no alcanza con decir que Macri está haciendo sufrir al pueblo argentino. Las Paso nos dan la posibilidad de elegir en una primaria abierta, sería un error descartar la herramienta".

Por su parte el intendente de San Martín remarcó que “lo que todos los peronistas y militantes del Frente Para La Victoria tenemos que entender es que las PASO son en el marco de una ley que es muy útil para fortalecer a los candidatos y también sentimos que la gente quiere elegir los candidatos, no que los elijan los dirigentes” y confirmó que, dentro del peronismo, el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo “va a competir en la PASO: es una decisión tomada”.

“Nunca la participación de la gente debilita una posición política. Si hubo errores en las PASO entre Aníbal (Fernández) y Julián Domínguez hay que resolver esos errores, no las PASO o la voluntad de la gente”, planteó Katopodis. “Si le seguimos hablando a los convencidos vamos a volver a perder las elecciones, por eso las PASO son la mejor posibilidad para generar un frente mucho más amplio que el peronismo, con los intendentes solamente no se gana”, completó.

En la misma línea se pronunció Alberto Fernández. "Nos parecemos con Cristina en buscar la unidad, pero no nos parecemos en la forma de buscarla", enfatizó en diálogo con Radio 10. Para quien fuera jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, la exmandataria "fomentó las PASO y ahora reniega de ellas". Tal como hicieron Navarro y Katopodis, Fernández sostuvo que "tenemos que unir" al peronismo "en un solo espacio (pero) el tema es cómo los unimos". Y remató: "Nos parece que está bien la competencia. Ellos dicen que nos ganan dos a uno. Si es así, que compitan".