26.05.2017 / Tras casi 500 días de prisión

"Enojo" en Cambiemos por la carta del Papa a Milagro Sala: afirman que "debería" informarse y que es un "error"

Lo hizo a través la senadora oficialista por Jujuy Silvia Giacoppo, que calificó de "inoportuna" a la nueva misiva que el sumo pontífice le envió a la dirigente social presa. Además, advirtió que "como católica" elige "creer" que “alguien le está haciendo cometer un error a Francisco".



A días de la carta en que Francisco le aseguró a Milagro Sala que se ha "informado" del "momento por el que está pasando y que la acompaña con su "oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, desde Cambiemos salieron al cruce y expresaron "enojo" por la clara expresión de apoyo del Papa a la dirigente social apuntada por el macrismo

La senadora nacional de Cambiemos por Jujuy Silvia Giacoppo advirtió que “alguien le está haciendo cometer un error al papa Francisco", tras disparar que la misiva fue "inoportuna".

"Pude comprender las comunicaciones anteriores entendiendo bien la misericordia cristiana que el Papa le debe a todos sus fieles, pero parece que esto ya no es casualidad y considero que alguien, por desconocimiento o intencionalidad, le está haciendo cometer un grave error al no contarle la totalidad de la historia y de los hechos que hemos sufrido los jujeños”, evaluó la legisladora oficialista.

A través de un comunicado, Giacoppo opinó que “Milagro Sala es una mujer que está detenida por causas graves y que está siendo sometida al debido proceso". Además, y a contramano de las declaraciones de los integrantes de la CIDH que estuvieron en la Argentina, "los organismos internacionales que han visitado el país han comprobado que sus condiciones de detención se ajustan a todas las normas y que la independencia de la Justicia en Jujuy es palpable". 

"El Sumo Pontífice no debería desconocer eso”, le exigió Giacoppo a Frnacisco en el texto que difundió, en el que indicó que, aun en el "enojo" que le causó la carta, como "católica" elige creer que esa misiva fue fruto de "un error que alguien le ha hecho cometer al Papa".

La dirigente de origen radical reconoció que su tesis de que el Papa fue influenciado está vinculada en que "elige creer" eso "como católica" y que "reza" por que así sea.

“Aún en este enojo que me provoca la misiva, como católica elijo creer. Creer que ha sido un error que alguien le ha hecho cometer al Papa. Y que en algún momento nos lo hará saber como tal. Rezo por eso y rezo por el Papa Francisco”, explicó Giacoppo.