26.05.2017 / Dura caída

Las reservas del BCRA perdieron u$s 899 millones y alcanzaron su peor nivel en los últimos meses

Las reservas internacionales del organismo que preside Fderico Sturzenegger cayeron este viernes u$s 899 millones y tocaron su menor nivel en cuatro meses hasta ubicarse en los u$s 45.868 millones. Desde la autoridad monetaria informaron que se debió a la cancelación de una deuda con el Club de París por u$s 300 millones.




El Banco Central sufrió una dura caída en sus reservas cuando estas alcanzaron su menor nivel en cuatro meses cayendo u$s 899 millones hasta ubicarse en los u$s 45.868 millones. Según informaron desde la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzeneger la baja en los activos se debió a la cancelación de una deuda con el Club de París por u$s 300 millones.

En el mismo escrito difundido agregaron que además "se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por u$s 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 6 millones", completó.

La última vez que tuvo un nivel tan bajo fue el 25 de enero pasado, cuando los activos del Central se ubicaban en los u$s 39.883,7 millones. La caída diaria no fue mayor gracias a que "la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s 80 millones".

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación al igual que en las últimas jornadas, después de haber comprado en las primeras semanas del mes unos u$s 1.100 millones.