27.05.2017 / CORRUPCIÓN

La UCR respaldó a Cano luego de ser imputado por presuntos negociados con Corea del Sur

Desde el radicalismo apoyaron al titular del Plan Belgrano y advirtieron sobre una "campaña de falsas denuncias", que busca "frenar el cambio que llegó al país en 2015", luego de que el dirigente tucumano fuera imputado por presunto pedido de coimas para la realización de obras públicas.



El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical respaldó al dirigente radical, José Cano, a través de un comunicado, en el que enfatizó que fue "denunciado de forma anónima en base a supuestos hechos respecto de los cuales demostró su total desvinculación".

"Cano ya se puso a disposición del juez y aportó todas las pruebas que demuestran que no existieron negociaciones por parte de la cartera a su cargo con la República de Corea, tal como alega la referida denuncia anónima", expresan en el documento.

La UCR advirtió, además, que "desde hace un tiempo se viene llevando una campaña de falsas denuncias a funcionarios nacionales y hasta al propio presidente (Mauricio Macri), justamente ante el avance de las causas contra la ex Presidenta (Cristina Fernández) y funcionarios de su gobierno".

"La UCR es respetuosa de las instituciones y del poder judicial, y por eso sus dirigentes se ponen siempre a disposición para que se conozca la verdad. Pero no vamos a dejar de señalar estas maniobras infundadas que solo buscan frenar el cambio que llegó al país en 2015 y que le puso un freno a un modelo corrupto de acumulación", finalizó el comunicado.

Cabe recordar, que la fiscal federal Alejandra Mángano imputó a José Cano en una causa judicial en la que se investiga si hubo un intentos de negociados con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados al dirigente tucumano.

etiquetas