27.05.2017 / Exclusiva PA RADIO

Stolbizer: "Para mí Cristina no debería tener la pretensión de volver"

La diputada nacional afirmó que "es un retroceso enorme que la gente mire para otro lado y permita que Cristina Fernández vuelva a competir". Además le pegó al Gobierno y sostuvo que "la grieta y la polarización son el nuevo relato". En cuanto a la campaña no cerró la puerta a un posible acercamiento con Martín Lousteau "cuando solucione sus problemas con Cambiemos".




Margarita Stolbizer rompió el silencio luego del lanzamiento del frente electoral "1 país" junto a Sergio Massa y se refirió a todo lo que rodea al escenario electoral. "No voy a ser candidata a diputada, aspiramos a que Massa encabece la lista de senadores y yo lo acompañe en esa lista", aseguró.

"Habilitar a que Cristina Fernández vuelva es mostrar que aquí no ha pasado nada. Es un retroceso enorme que la gente mire para otro lado y permita que vuelva a competir. No hay una pizca de autocrítica, una campaña con Cristina en el medio sería una irresponsabilidad, para mí Cristina no debería tener la pretensión de volver", enfatizó Stolbizer en diálogo exclusivo con Política Argentina Radio.

En la misma línea argumentó que "mucha gente quiere volver a votar a Cristina porque este Gobierno prometió cosas que no cumplió", y reconoció que "hay un votante de Cristina casi justificado en los errores del actual Gobierno". No obstante, señaló que "está siendo muy eficaz la campaña del miedo por parte del Gobierno cada vez que Cristina sale" y que "el Gobierno la tiene ahí como estrategia de miedo de que puede volver".

"Tengo una relación muy buena con Martín Lousteau, es un dirigente que no hay que desperdiciar", recalcó Stolbizer quien advirtió que cuando el exembajador en Estados Unidos resuelva "sus problemas con Cambiemos" tendrá un acercamiento político con su espacio ya que por el momento está "en una etapa de espera".

La titular del GEN cuestionó con dureza al jefe de Gabinete por sus críticas a las propuestas para bajar los precios. "Me hizo mucha gracia lo que dijo Marcos Peña en lo de Fantino, cuando Gabriela Michetti hizo la propuesta en campaña", y remarcó:   "Cambiaron de opinión porque están en el Gobierno y buscan descalificar a Massa".

Por último apuntó también contra Elisa Carrió y sus denuncias de que hay un encubrimiento sobre Julio De Vido por parte del oficialismo: "Si tiene información de funcionarios de su Gobierno tiene que denunciar, sino parece que se trata de una práctica extorsiva".