29.05.2017 / Corrupción

Michetti: "El presidente sigue teniendo absoluta confianza en Arribas porque es su amigo"

La vicepresidenta asegur+o que no están probadas las acreditaciones del dinero que le habrían pagafo al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) implicado en el escándalo de las coimas de la constructora brasileña Odebrecht. Señaló que Macri tiene "una confianza plena en él".




La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el mandatario Mauricio Macri "sigue teniendo absoluta confianza" en el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, implicado en el escándalo de las coimas de la constructora brasileña Odebrecht, "porque es su amigo".

En este sentido expresó que "de ninguna manera están probadas las acreditaciones del dinero que le habrían pagado a Arribas". "Justamente eso es lo que hay que averiguar y por eso Arribas pidió la extradición del testigo que pagaba las coimas", añadió. Por su parte manifestó que el "Presidente sigue teniendo absoluta confianza en Gustavo Arribas porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo".

Leé más: Arribas, "el testaferro de oro" de Macri en los negociados de Boca que está en la mira de la Justicia

Leé más: El capítulo argentino de la delación de Odebrecht le llegará a Gils Carbó el 1 de junio
En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, la funcionaria resaltó que "Arribas dice que esa documentación no está y lo único que está probado es lo que él declaró que es real, que son esas ventas vinculadas a la casa y que lo otro es todo una difamación". "Por eso se abre de nuevo la causa, porque en realidad se está investigando eso, no hay una prueba de las acreditaciones", añadió.
"Yo creo que el Presidente dice: 'Hasta ahora yo vengo confiando plenamente en lo que dice esta persona, ya que lo otro no está acreditado y lo que está acreditado es lo que él dice", dijo. Además comentó que Macri está convencido y tiene plena confianza en Arribas.

El 'arrepentido' brasileño Leonardo Meirelles aseguró en la causa del "Lava Jato" que en 2013 hizo diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al hoy titular de la AFI.