29.05.2017 / Polémica declaración

Tonelli: "Creo que Cristina Kirchner le debe muchos favores a Freiler"

El encargado de representar al PRO en el Consejo de la Magistratura apuntó contra la expresidenta y afirmó que el camarista Eduardo Freiler no es desplazado por que "el kirchnerismo le debe muchos favores" y por eso "es la única razón por la que lo defienden".




Pablo Tonelli es diputado nacional de Cambiemos y el representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura aseguró que el camarista Eduardo Freiler no es desplazado de su cargo porque "le debe muchos favores a Cristina Kirchner" y señaló que se trata de "un juez corrupto".

"El caso de Freiler es emblemático. A mí me ha tocado instruir la investigación, por lo que conozco bien los detalles, y no me quedan dudas de que es un juez corrupto", enfatizó Tonelli en diálogo con Radio Belgrano AM 950. En la misma línea agregó que el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada" y que "en el período entre 2012 y 2016, la diferencia entre lo que ganó y lo que gastó son 15 millones de pesos, que no puede justificar".

Consultado por alguna supuesta vinculación con el kirchnerismo, Tonelli afirmó que "cree" que "Cristina Kirchner le debe muchos favores a Freiler", y que esa "es la única razón por la que lo defienden". 

El diputado PRO, que le arrebató la banca que pertenecía al FPV en el Consejo, adelantó que se aprobará en comisión el dictamen acusatorio contra el camarista, aunque puso en duda de que finalmente consigan los votos necesarios para concretar el juicio político. "Había un consejero que iba a votar a favor del juicio político y ahora lo han convencido de lo contrario", concluyó.