29.05.2017 / Economía

Especulación vs Producción: acciones argentinas en alza

El sector energético es el gran protagonista de esta suba, en especial las empresas de gas. El índice Merval acumula un aumento del 34% en lo que va del año.




En lo que va de este 2017 las acciones argentinas muestran un buen desempeño, por lo que el índice Merval acumula una suba del 34%. Dentro de las 10 que más aumentaron, el sector energético es el principal beneficiario, en especial las acciones de empresas de gas que son las grandes protagonistas.

En este sentido las acciones de Andes Energía aumentaron un 210%, Camuzzi Gas Pampeana 182% y Transportadora de Gas del Norte 118%. Además dentro del sector energético pero en el rubro de eléctricas las de Capez subieron un 180% y Pampa Energía 96%.



Leé más: Duro golpe a las Pymes: en el mes de abril, la producción bajó un 3,8 por ciento

Según indicó El Economista hay dos cuestiones que pueden aumentar o detener la suba. Por un lado que en los próximos días se conocerá si la Argentina volverá a ser considerado como mercado emergentes, que en caso de serlo podría provocar el alza de precios; y por el otro los resultados de las elecciones legislativas de octubre que en caso de un triunfo de Cambiemos favorecía a las acciones locales.  
etiquetas