29.05.2017 / Elecciones 2017

Pinedo, inseguro de cara a las legislativas: "No creo que haya que estar muy relajado ni confiado"

El presidente provisional del Senado se refirió a las PASO de agosto y no se mostró confiado en que “la elección de octubre esté casi ganada”. Además, habló de la "cultura macrista", de Cristina y de los errores de Cambiemos, y defendió al jefe de los espías PRO por sus vínculos con la corrupción de Odebrecht.



En pleno clima electoral y a menos de dos meses de las PASO de agosto, cada espacio político comienza a delinear sus listas y a definir el tono de su campaña. En el caso de Cambiemos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró en desacuerdo con las versiones que aseguran "la elección de octubre está casi ganada" para el oficialismo y pidió "no estar muy relajado ni confiado"

"No creo que haya que estar muy relajado ni confiado", afirmó el senador consultado por Clarín sobre las perspectivas de Cambiemos para los comicios y, además, respecto de una posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

En ese sentido, explicó: "Cristina puede ser candidata. Igual creo que nosotros vamos a ser competitivos en la Provincia porque va a haber más gente buscando consolidar un cambio de la situación de la Argentina, que la gente que quiere volver para atrás en el país".

Para Pinedo, la clave es "estar cerca de la gente para representarla bien". "Y si hacemos eso vamos a ganar, sino vamos a perder. Así que no creo que haya que estar muy relajado ni confiado. Porque la democracia es un negocio de la gente, no de los dirigentes", concluyó. 

Consultado sobre la existencia "después de un año y medio prácticamente de Macri en el poder, de una cultura macrista", el senador PRO, uno de los dirigentes que integran la "mesa chica" del oficialismo, asintió, pero con ciertos matices: "Sí. Pero creo que la nuestra no es macrista. La nuestra es una cultura más general. De mucha gente que prefiere poner más energía en la construcción que en la destrucción, o en la unidad que en el enfrentamiento, en el respeto que en la agresión. Por suerte hay mucha gente que tiene esta cultura que no es nuestra, es de los seres humanos".

Por otra parte, el exladero de dirigentes como Domingo Felipe Cavallo, Gustavo Béliz y Ricardo Lopez Murphy, entre otros, aseguró que al Gobierno "le salió muy bien hacer que la Argentina vuelva a tomar confianza en el mundo y eso permitió que se pueda financiar el agujero económico con un enorme ahorro para los argentinos", pero que lo que no les "salió del todo bien, todavía, es ser más contundentes con la inflación", aunque auguró que lo "van a ser". 

Finalmente, se refirió a las fuertes acusaciones que hizo el "cambista" brasileño Leonardo Meirelles, según las cuales el titular de la AFI, Gustavo Arribas, habría recibido 850 mil dólares en 10 coimas de parte de parte del primero en el marco de la megacausa de corrupción llamada Lava Jato. "Eso es un disparate", consideró y lanzó una hipótesis según la que la acusación estaría motivada por el kirchnerismo.

"Yo creo que lo metieron a Arribas en ese berenjenal porque querían compensar diciendo ´ven que el macrismo es el responsable de esto´, o por lo menos igual de responsable que el kirchnerisno. Eso es un disparate, pero ya lo vamos a saber en pocos días más", sostuvo Pinedo.