30.05.2017 / La renuncia de Malcorra

A pesar de los fracasos y la salida prematura, Campanella insistió en bancar a la "Messi de la diplomacia"

El cineasta cercano al macrismo fue el creador de la insólita comparación entre la canciller saliente y el crack del Barcelona. Con los errores y la partida de la ministra, finalmente el director volvió a expresarse. Mirá lo que dijo.




La renuncia de la canciller Susana Malcorra generó numerosas repercusiones políticas y especulaciones sobre las razones de su salida, tras la escueta explicación vinculada a "cuestiones personales" que la propia funcionaria brindó. Sin embargo, muchos esperaban la palabra de quien tal vez fue su máximo defensor, el cineasta cercano a macrismo Juan José Campanella

Es que el famoso director fue el creador de la insólita comparación entre Malcorra y el crack del fútbol Lionel Messi, cuando a través de Twitter y ni bien Mauricio Macri resultó ganador del balotaje en noviembre de 2015 aseguró que la canciller saliente "es como el Messi de la diplomacia"

Tras la salida de Malcorra y sus incontables fracasos de gestión -al menos 6-, Campanella se tomó su tiempo pero finalmente salió a revalidar su curiosa metáfora: "Dije y mantengo que Malcorra es de lo mejor de la diplomacia mundial. Lamento mucho y comprendo el motivo de su renuncia. Una gran pérdida".