31.05.2017 / Caso Odebrecht

Garavano admitió que "es un escándalo no se sepa quienes cobraron esos 35 millones"

El ministro de Justicia señaló que el Gobierno "está empujando fuertemente" para que se sepa quiénes recibieron coimas de parte de la constructora brasileña Odebrecht. Apuntó contra Gils Carbó.




El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que desde la Casa Rosada van a sostener el tema porque "es un escándalo que no se sepa quienes cobraron esos 35 millones" de coimas. En este sentido indicó que el Gobierno "está empujando fuertemente" para que se sepa quiénes recibieron coimas de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo advirtió que los "antecedentes como país y como Justicia no acompañan" para esperar que se diluciden casos de corrupción como este y el "proceso va a ser más largo". En este marco dijo que la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "hasta ahora no alentó nada para que se sepa" la verdad en torno a la causa Lava Jato, que involucra al poderoso holding brasileño.

En diálogo con radio La Red, el ministro expresó que "ojalá existiera" una lista con los nombres de quienes recibieron coimas en el país, pero sostuvo que la información que se espera que llegue en las próximas horas de Brasil no incluirá una nómina de esas características, sino "declaraciones de arrepentidos y documentación sobre transferencias de cuentas".

"El proceso va a ser lamentablemente más largo; el Gobierno tiene un interés muy especial. El presidente (Mauricio Macri) fue muy enfático conmigo en ver cómo se genera esa lista y esa información dura que diga quiénes fueron los que habrían recibido esos 35 millones de dólares de coima", subrayó.

Por último consideró que "el Gobierno, a través de (Elisa) Carrió, el ministerio (de Justicia), las propias palabras del Presidente y del jefe de Gabinete (Marcos Peña), está empujando para que esto se sepa y la investigación avance".