31.05.2017 / A 15 días del rechazo al 2x1 a genocidas

Lanata y la teoría de los dos demonios: pidió "contar la historia completa" de la última dictadura

El periodista se sumó a la postura de Cambiemos y cuestionó que se considere "maravillosa" a la juventud de los '70. Además, sorprendió con críticas a Macri y no descartó "que tengan que liberar" a Milagro Sala, aunque también afirmó que el Presidente "se equivocó cuando decidió que Cristina no fuera en cana". Mirá las frases más polémicas.


Mirá todo lo que dijo Lanata


A poco de decir que es adoptado y, al mismo tiempo, publicarlo en su último libro, el periodista de Clarín Jorge Lanata fue a la televisión y disparó polémicas frases sobre diversos temas, entre las cuales se destaca su renovación de la postura PRO respecto de la última dictadura cívico-militar y la teoría de los dos demonios.

Es que para el conductor de PPT, a casi 15 días del masivo rechazo al 2x1 decidido por la Corte Suprema para un genocida, hay que "contar la historia completa" de la represión ilegal y cuestionó que se considere "maravillosa" la juventud de la década del '70.

En el programa de Intratables, el ex Página 12 sorprendió con una crítica a Macri: "No es un líder político, es un líder empresario si querés, es muy prudente, él cree que no hay que correr la línea de lo que la gente quiere y yo creo lo contrario".

Otor aspecto negativo que Lanata le encontró al líder PRO fue que "se equivocó el año pasado, cuando por una cuestión político-partidaria decidió que Cristina no tenía que ir en cana". En esa línea, agregó que "eso hubiera sido un punto de inflexión en la historia argentina, un mensaje al público de que acá se acabó la joda", porque "de 1810 para acá, todos los presidentes hablan con los jueces".

Sin embargo, no fue la única sorpresa del conductor de Canal 13, que confesó que en el Gobierno fueron "unos idiotas" por la manera en la que detuvieron a Milagro Sala, razón por la cual no descarta que tengan que liberarla en breve

Si bien insistió con las denuncias de corrupción vinculadas a la líder de la Tupac Amaru, presa desde hace 501 días, cuando le consultaron si ahora está bien que siga detenida produjo un silencio en los panelistas y el propio conductor Santiago Del Moro: "Creo que fueron unos idiotas cómo la metieron presa y no descarto que tengan que liberarla".

MIRÁ LAS FRASES MÁS POLÉMICAS:

"El Gobierno ganó de pedo. Ahora creen que ganaron por ellos. Es normal, cuando ganás, te la creés".

"Sería coherente que se hablara de protección a (el exministro de Planificación) Julio de Vido, que hizo obra pública con gente muy vinculada al gobierno actual".

"Si vos hablaras con los oyentes nuestros de Mitre, Mitre tiene básicamente un público macrista y 30 veces por semana me putean porque hablo en contra de Macri. Ojo que el macrismo también ha hecho un público tan fanático como el otro".

"Si yo me entero de que hay algún negocio de ese tipo para contar, lo voy a contar, porque yo no nací con Macri, ni me voy a morir con Macri. Yo no voy a ser tan tarado".

"Los medios a este Gobierno lo están tratando muy bien. Frente algunas cosas, el Gobierno hubiera recibido más criticas si hubiese sido otro".

"Hace poco pensaba que el Gobierno perdía las próximas elecciones, pero ahora creo que gana".

"Si sé que el Papa es peronista, es un error del Papa, no mío. Si yo lo sé es porque él me lo hizo saber y eso es un error grave. Es un maestro del marketing y cuando termine debería ir a Wall Street, a una agencia de publicidad. No es inocente que le mande una carta a Milagro Sala".

"Clarín fue un competidor hostil muchos años conmigo. Clarín es clarinista. Cuando entré a trabajar eran más los prejuicios que yo tenía con ellos que ellos conmigo. Nunca desde que entré nadie me jodió o me dijo 'Decía tal cosa'".