31.05.2017 / Emergencia educativa

Conflicto docente: podrían hacer nuevos paros antes de las vacaciones

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, que cuestionó la "falta de voluntad" de la gestión de Vidal para solucionar el conflicto. Además denuncian la calidad de los alimentos y la poca cantidad que el ejecutivo bonaerense envia a las escuelas.




Los gremios docentes bonaerenses advirtieron que podrían llevar a cabo nuevas medidas de fuerza antes del receso invernal ante la "falta de voluntad" del gobierno de María Eugenia Vidal para solucionar el conflicto salarial.

Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que "evidentemente" la gestión bonaerense "no tiene voluntad de poder" hacia la solución de la problemática docente. "La Gobernadora no se mueve de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación", aseguró.

En declaraciones a Radio La Red, el líder gremial admitió que en los últimos días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no recibieron una convocatoria para retomar las negociaciones. En ese marco, adelantó que mañana realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal y que luego resolverán los pasos a seguir.

"Estamos pensando medidas para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender, nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas y el Gobierno prácticamente no se movió de su ofrecimiento", señaló.

Por otro lado en el marco de denuncia por el estado de emergencia de la educación en la provincia, docentes sumaron esta mañana el hashtag #ComedoresDeHambre para dar cuenta de la calidad de los alimentos y la poca cantidad que el ejecutivo bonaerense envía a las escuelas.



 
etiquetas