01.06.2017 / Paritarias

Revés para el Gobierno: la UOM acordó una suba salarial del 25%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró su acuerdo paritario con un aumento del 23% que se hará en dos tramos. También se hará el pago de una suma no remunerativa de $4.000 con un ajuste del 25%.




En la noche de ayer, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio industrial más importante, cerró su acuerdo paritario y logró pasar el tope que puso el Gobierno. De esta manera recibirán una suba salarial del 23% en dos tramos, más el pago de una suma no remunerativa de $4.000 que llevará el ajuste al 25% en los ingresos promedio de la actividad.

En este sentido habrá una primer suba del 12% pagada con los salarios de mayo, con retroactividad a abril y después un 11% en julio. Además el monto no remunerativo se pagará en dos cuotas iguales de $2.000 cada una en noviembre y febrero de 2018.

Si bien la UOM comenzó las negociaciones con el pedido de un aumento del 30%, la suba que obtuvieron saltó el tope que puso el Gobierno y el gremio entró entre el grupo de los que firmaron por encima del 20%, como bancarios, aceiteros y petroleros.  
etiquetas