03.06.2017 / NI UNA MENOS

Miles de mujeres marcharán pidiendo la libertad de Milagro Sala

Las agrupaciones que convocan a la tercera marcha contra la violencia de género sostienen, entre otros reclamos, el pedido de liberación de la líder de la Tupac Amaru y denuncian que la mayoría de las detenidas dentro de la organización son mujeres.



"La demanda no es solamente del colectivo Ni Una Menos, sino una exigencia que acordaron en las asambleas alrededor de 300 organizaciones en un documento consensuado. La fuimos a visitar a la cárcel y entendemos que es una presa política", contó una integrante de Ni Una Menos a La Nación

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez las militantes feministas de todas las organizaciones que participan, consensuaron el reclamo por la dirigente social porque consideraron que, la libertad de Sala es un tema que interpela al movimiento de mujeres, porque aseguran que está presa por mujer, pobre e indígena.

Las agrupaciones que firmaron el documento advierten la mayoría de las detenidas son mujeres y resaltan que el 80 por ciento de los integrantes de la Tupac Amaru también son mujeres, al igual que las líderes de las cooperativas y organizaciones.