04.06.2017 / NI UNA MENOS

Denuncian un ataque policial a manifestantes del Ni Una Menos en Plaza de Mayo

Ocurrió frente a la Catedral, cuando uniformados sin identificar lanzaron gas pimienta a un grupo de mujeres. "Empezaron a tirar tiros al aire sin que hubiera disturbios. Había chicas cantando, algunas en tetas. Y reprimieron con camiones hidrantes", aseguró una de las mujeres agredidas.



El hecho sucedió minutos antes de las 20:30 cuando un grupo de unos 50 efectivos policiales comenzó a disparar gas pimienta desde el interior de la Catedral Metropolitana.

Según relató Alelí Acuña Barrenechea, fotógrafa que asistió a la marcha, al portal Infonews, los efectivos policiales "empezaron a tirar tiros al aire sin que hubiera disturbios. Había chicas cantando, algunas en tetas. Y reprimieron con camiones hidrantes". Además, agregó que le "tiraron gas pimienta a la cara, el tipo me tiró adentro de la nariz y dentro de la boca, un ardor inexplicable".

La movilización había comenzado al mediodía en la zona del Congreso de la Nación, con talleres sobre violencia de género, y Tribunales para marchar, desde las 16, a Plaza de Mayo donde se leyó un documento a las 18. Miles de mujeres y hombres participaron de la marcha #NiUnaMenos en su tercer aniversario y apuntaron a la responsabilidad estatal en los casos de violencia de género, tanto física como laboral y económica.