04.06.2017 / NI UNA MENOS

Ni Una Menos: "Nunca pedimos el endurecimiento de las penas"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y la periodista Liliana Dauness cerraron el acto tras la marcha de mujeres al grito de “libertad, autonomía, deseo y revolución”. “A la crueldad femicida le oponemos feminismo y organización”, sostuvieron.



La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y la periodista Liliana Dauness cerraron el acto Ni Una Menos, realizado hoy, con la lectura de un documento donde se exigió el cese de la "violencia machista y la complicidad estatal",  “emancipación del patriarcado” y un fuerte reclamo al Estado de “prevención y cuidado, igualdad y Justicia Social".

Las referentes feministas exigieron "políticas integrales de prevención de la violencia patriarcal y respuesta adecuada a las víctimas" y aclararon que nunca pidieron "el endurecimiento de las penas, tampoco menos libertades" y advirtieron que "esos pedidos siempre se vuelven contra el pueblo".

En el documento leído por Dauness y consensuado por todas las organizaciones convocantes, se criticó también duramente  a “los medios de comunicación” que a las mujeres “sólo las reconocen como víctimas para su show del horror” y a “los polticos que nos usan de excusa para quitar derechos”.

“A la crueldad femicida le oponemos feminismo y organización”, sostienen las organizaciones en el documento, que organiza la lucha feminista tras la consigna “libertad, autonomía, deseo y revolución”.