08.06.2017 / Violencia de género

El repudiable insulto machista contra una senadora bonaerense del FpV

Se trata de la legisladora kirchnerista Mónica Macha, que encontró la banca de ocupa en el Senado de la provincia de Buenos Aires con la inscripción "puta" rayada sobre la madera. "Signo de violencia machista y política", denunció.



A sólo cinco días de la marcha del #NiUnaMenos que llenó la Plaza de Mayo contra la violencia de género y en reclamo de políticas de Estado sobre la temática, apareció un repudiable insulto machista inscripto en la banca de la senadora bonaerense por el FpV Mónica Macha.

"Puta", se puede leer rayado sobre la madera del mobiliario del Senado que la legisladora kirchnerista publicó en una foto a través de su cuenta de Twitter.

"Con esta inscripción encontré hoy la banca que ocupo en el Senado de la provincia de Buenos Aires", denunció Macha en un tuit, lo cual generó un apoyo unánime y el rechazo de diferentes dirigentes y usuarios de la red social. 

En diálogo exclusivo con Política Argentina, Macha fue contundete: "La inscripción que encontré hoy en la banca que ocupo en el senado es un signo de violencia machista y violencia política. Se inscribe en la larga y lamentable serie de hechos que estigmatizan a la militancia política, persiguen al kirchnerismo y violentan a las mujeres".