10.06.2017 / EDUCACIÓN

Docentes realizarán una “caravana educativa” para exigirle al Gobierno que aumente el presupuesto en educación y reabra la Mesa Salarial

Convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, la comunidad educativa se movilizará en reclamo por más y mejores escuelas, incremento de vacantes y solución a los problemas de infraestructura.



La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA,  convoca a participar de la Caravana Educativa que se realizará hoy desde los distintos barrios de la Ciudad hacia el Parque Centenario,  Leopoldo Marechal al 1000, donde se realizará el acto de cierre a las 12:30 horas.

A través de un comunicado, los gremios informaron que reclamarán que el Gobierno porteño convoque a la Mesa Salarial que cerró a pesar del rechazo unánime de las organizaciones sindicales.

“En la jurisdicción más rica del país la gestión de Rodríguez Larreta ofreció una de las recomposiciones salariales más bajas, otorgó unilateralmente un aumento del 10 por ciento hasta el primero de septiembre. La inflación oficial enero/mayo  del IPCBA es el 11,3 por ciento. Sin contar la pérdida salarial de 2016, ya estamos por debajo del proceso inflacionario de 2017”, detalla el documento.

La comunidad educativa se movilizará hoy por “más y mejores escuelas, para que se aumente el presupuesto educativo y se solucionen los problemas de infraestructura que padecen, día a día, las escuelas públicas de la Ciudad”. Los docentes exigen además “que ningún niño o niña se quede sin vacante y que se revierta la dramática falta de maestros y profesores a través de políticas públicas activas que promuevan los profesorados y garanticen la cobertura de vacantes”.

etiquetas