10.06.2017 / NI UNA MENOS

Marta Dillon: “Lanata no es un interlocutor válido, es machista y misógino, está a la vista”

La integrante de Ni Una Menos se refirió a la columna escrita por el periodista Jorge Lanata, en la que asegura que “no hay datos” que respalden que existieron las “trescientas asambleas” en las que se consensuó el documento leído en la última marcha y disparó: “Preocupa que un periodista se jacte de haber investigado y no encuentre algo que es público”.



La integrante del colectivo Ni Una Menos, Marta Dillon, respondió al periodista Jorge Lanata, quien criticó el documento leído en la última movilización de mujeres, entre otras cosas, por incluir el pedido de liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
“Busqué en vano datos respecto de las trescientas asambleas en las redes. No los hay”, publicó Lanata en la columna y generó una ola de respuestas repudiando sus dichos a través de las redes sociales.

Dillon, por su parte, explicó que desde el colectivo no harán un pronunciamiento oficial y recalcó que “Lanata no es un interlocutor válido, es machista y misógino”. Además cuestionó que haya puesto en duda lo debatido en las asambleas y apuntó: “Preocupa que un periodista se jacte de haber investigado y no encuentre algo que es público”.

En la publicación, el periodista describe al feminismo como un “movimiento más cultural que político” que ha sufrido “el ingreso de todo tipo de pensamiento ultra que intenta utilizarlo por lo popular de su reclamo”.

Además, hace referencia a “las moderadas” que integran el colectivo “eligen el silencio a la incorrección política tratando de montarse a la ola”. Al respecto Dillon respondió: “¿A qué mujeres representa Lanata?, ¿en nombre de quienes habla?, ¿quiénes son las “moderadas”?. Lanata habla de cualquier cosa, no opina como periodista, es un operador político”.

etiquetas