11.06.2017 / CRECE EL CONFLICTO

Séptimo día de paro de colectivos en Córdoba: el intendente ratificó despidos y anunció plan de emergencia

Tras el fracaso de las negociaciones salariales, Mestre opinó que los trabajadores “no quieren que Córdoba progrese” y anunció un "plan de contingencia de seguridad donde los colectivos serán custodiados este lunes" por agentes de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Córdoba para que puedan circular.



El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció que implementará desde mañana un plan de emergencia del sistema de transporte urbano de pasajeros con las unidades custodiadas por fuerzas de seguridad y ratificó que seguirán en pie los despidos realizados por las empresas.

Según transmitió delegada de Tamse Trolebuses, Erica Oliva, Mestre, desde el gremio consideran que la postura del intendente "está agudizando más el conflicto" porque "está tratando de presionar más".

En conferencia de prensa, el radical Mestre acusó a los delegados gremiales que impulsaron el paro de haber "sumergido en el caos a Córdoba con violencia e ilegalidad" y agregó: “No sólo están yendo contra las instituciones de Gobierno y contra la ley, sino contra todos los que vivimos en la ciudad. Avergüenza que no quieran que Córdoba progrese", sostuvo el intendente este mediodía en el Palacio 6 de Julio.

El funcionario apuntó que también "es un conflicto de seguridad que atemoriza a la sociedad" y "un conflicto de gobierno local como prestador de los servicios públicos que se encuentra frente a la responsabilidad que tiene de responder primero a los ciudadanos”.

Ante este escenario, anunció que implementará un "plan de contingencia de seguridad donde los colectivos serán custodiados este lunes" por agentes de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Córdoba para que puedan circular.

Mestre ratificó también que "los despedidos por las empresas lamentablemente han perdido su fuente laboral. Las empresas siguen intimando para que se presenten". Además, pidió "a los legisladores provinciales y nacionales que avancen en las herramientas legales que permitan garantizar los servicios públicos como esenciales".

En ese marco, fuentes sindicales dijeron que hubo 86 despidos en las cuatro empresas prestatarias del servicio de transporte y confirmaron que, pese a la intimación del municipio, los choferes mantenían hoy el paro por séptimo día consecutivo al fracasar ayer un nuevo intento de negociación con funcionarios y empresarios.

etiquetas