17.06.2017 / ECONOMÍA

Quintana: "Tenemos un Presidente que sabe de economía como nunca antes hemos tenido y un equipo que funciona"

Durante el Consejo Nacional de PRO, que cerró anoche en Pilar, el ministro aseguró: "Sabemos que el primer semestre de 2016 fue duro, pero hoy nos estamos recuperando, y estamos creciendo. Que no nos vengan con recetas del pasado, porque han fracasado".



Durante el Consejo Nacional de PRO, que cerró anoche en Pilar, Quintana aseguró: "Sabemos que el primer semestre de 2016 fue duro, pero hoy nos estamos recuperando, y estamos creciendo. Que no nos vengan con recetas del pasado, porque han fracasado. Lo que hoy tenemos es un Presidente que sabe de economía como nunca antes hemos tenido y un equipo que
funciona
". Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró que "ya está bajando" el déficit fiscal y remarcó que la baja de la inflación va a generar "una mejora sistemática de la productividad".

El secretario de Coordinación Interministerial enfatizó que "una vez que la economía crezca al tres o al cuatro por ciento por año, todo se puede planificar de la mejor manera" y remarcó que una de las principales prioridades del Ejecutivo es "invertir en infraestructura para que muchos sectores sean competitivos".

Además, sostuvo que "la ineptitud y la corrupción de los últimos años nos llevó al borde del abismo", pero confió en que "el país va a salir adelante". Además, contó que el Gobierno está trabajando en "un plan de transformaciones para dotar a la Argentina de infraestructura física, social, institucional y económica, que posibilitará 20 años de crecimiento continuo".

En tanto, Dujovne resaltó que el déficit fiscal "ya está bajando", por lo que sentenció: "Es algo que estamos haciendo ahora, no prometiéndolo". En este sentido, Quintana, afirmó que "el camino del compromiso serio hacia el ordenamiento fiscal, pero gradual, es la única opción seria y realista".

Según un comunicado del PRO, el ministro de Hacienda y finanzas también sostuvo que la baja de la inflación le va a permitir al país ingresar en una etapa de "mejora sistemática de la productividad". Al respecto, el ministro subrayó que "nunca antes tuvimos un Banco Central independiente como ahora, con metas claras para derribar la inflación y terminar con ese flagelo, que impide, además, planificar a largo plazo y crecer".

Hacia el final del encuentro, Quintana resaltó que, para consolidar y asegurar la gran oportunidad que se le presenta al país es necesario que "esa mayoría de argentinos que quiere el cambio" vuelva a ratificarlo con su voto en las elecciones legislativas de octubre.