17.06.2017 / DECLARACIONES

Tonelli sobre la quita de pensiones: "En algunos pueblos del interior parece que hay más discapacitados que gente que trabaje"

El diputado nacional por el PRO justificó la baja de las pensiones y sostuvo que el Gobierno anterior aplicó "un criterio clientelar en el otorgamiento de pensiones y eso hay que modificarlo". Además, apoyó la visión del Presidente respecto de la existencia de "mafias de los juicios laborales".



El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, se refirió a la quita de pensiones por parte del Gobierno y justificó: "Anteriormente se aplicó un criterio clientelar en el otorgamiento de pensiones y eso hay que modificarlo" y redobló la apuesta: "En algunos pueblos del interior parece que hay más discapacitados que gente que trabaje" .

Tonelli sostuvio, en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de Radio 10, que "hay algunos excesos en otorgamiento de pensiones, como pueblos donde hay más beneficiarios que habitantes" y aclaró: "Nos preocupan los errores en los controles a las pensiones. Pero errores los tuvieron todos, incluso el anterior gobierno".

El legislador opinó también, acerca de las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de la existencia de una "mafia de juicios laborales" y sostuvo que "tiene razón" y que aunque "no todos los abogados o jueces estén implicados", "la mafia existe".

Por último, al ser consultado acerca de los dichos de Macri sobre "buscar jueces que los representen", Tonelli opinó que el presidente "no interfiere" en el funcionamiento de la justicia y opinó: "Macri tiene todo el derecho de expresarse sobre el funcionamiento de la justicia. Esto no implica violar su autonomía". "Una cosa es que el presidente opine sobre el desempeño de jueces y otra cosa es interferir con la independencia", concluyó.